David Beorlegui Zarranz

Mi línea de investigación se desarrolla en torno al último tercio del siglo XX y se centra en el análisis histórico de las emociones, las subjetividades y la memoria. Mi trabajo se sitúa teóricamente en la historia de los movimientos sociales, la nueva historia cultural, la desindustrialización, la historia de género y la historia oral.

Trabajo actualmente como profesor en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y también imparto cursos monográficos dedicados a distintos aspectos del trabajo con fuentes orales.
Mi tesis lleva por título «La experiencia del desencanto en el País Vasco. Memoria, subjetividad y utopía (1976-1986)». Está redactada en inglés y castellano y fue publicada en 2017 con el título “Transición y Melancolía”. Además de algunas obras de carácter divulgativo, también he publicado distintos artículos en revistas nacionales e internacionales.
Mi último libro, editado junto a Carmen Ochoa Bravo, Palabras contra el olvido. Lucha y militancia en las cárceles del franquismo (1968-1977), Madrid, La Oveja Roja, 2024.
He participado en numerosos eventos en más de una veintena de países y estoy vinculado orgánicamente a la International Oral History Association (IOHA), en la que ocupo actualmente el cargo de presidente.
En 2023 he sido profesor visitante en la Universidad Federal de Río de Janeiro (URFJ)

PERFIL
http://independent.academia.edu/DavidBeorlegui
https://es.linkedin.com/in/david-beorlegui-zarranz-42725bb0

EMAIL
dbeorza@yahoo.es