David Beorlegui

Mi línea de investigación se desarrolla en torno al último tercio del siglo XX y se centra en el análisis de la transición, la modernidad, las subjetividades y la memoria. Mi trabajo se sitúa teóricamente en la historia de los movimientos sociales, la nueva historia cultural y la historia de las emociones. En cuanto a la metodología empleada, me centro en el tratamiento cualitativo de las fuentes, especialmente en la fuente oral y la historia de vida, áreas respecto a las que he impartido algunos cursos y seminarios.

Mi tesis lleva por título «La experiencia del desencanto en el País Vasco. Memoria, subjetividad y utopía (1976-1986)». Está redactada en inglés y castellano y fue publicada en 2017 con el título “Transición y Melancolía”. También he publicado distintos artículos en revistas nacionales e internacionales.

He participado en numerosos eventos en más de una veintena de países y estoy vinculado orgánicamente a la International Oral HistoryAssociation (IOHA), en la que ocupo actualmente el cargo de Representante de la región europea.

http://independent.academia.edu/DavidBeorlegui
https://es.linkedin.com/in/david-beorlegui-zarranz-42725bb0
dbeorza@yahoo.es